jueves, 16 de junio de 2011

¡VOLVAMOS A SOÑAR!

¡VOLVAMOS A SOÑAR!

En las calles habita un mito que se presenta a manera de mariguana y de color, en las noches de leyenda, en  un borracho que me muestra a Colombia. En mi tierra navego con la fauna, con el rio que me lleva a donde los pescadores derraman sudor, pa comer pescado y un poco de coco con arroz.
Se lucha por la tierra, por el agua que cae en la boca sedienta.
El Congo llora y pide libertad, en sus gobernantes corrupción. En  el pueblo, en ellos la riqueza del sol que golpea bravo en sus negras pieles, llora el mundo por la lucha que no termina. Pero hay muchos que no se dan por vencidos, soñadores, siempre soñadores de un poco de consciencia. Vida buena, rica cena, y la piel del aire de manera intangible.
Y la luna nos alimentara un día con un poco de paz.
En mi sangre hay veneno, en el sol está el reto del día que me obliga a seguir, ven conmigo, que soy huérfano del ayer y mi hogar sólo está en el mañana, ven conmigo, que no hay lugar a donde ir. Busquemos un futuro, enfrentemos al calibre, enfrentemos al fuego, no va a ser fácil. La civilización nos castiga con indiferencia.
Quiero ser comunista, socialista, republicano…si tan sólo nos beneficiara a todos. Quiero ser el libertador de tu mirada esclava, de mi alma triste, sólo necesitamos un sueño. Revolución en el ideal, pasividad y fuerza de presencia en la palabra que funda tierras, en el sol madrugador de Paris, en las montañas de África, en los paisajes Colombianos, un soñador se necesita, mil y un inconformes, criados con el sol y la luna y tener el ejemplo del dar, el consejo de escuchar y de hablar, de compartir, de transformar…de buscar el sol en la noche y de ver la luz en la oscuridad…vamos a caminar a donde los pies nos han de guiar, luchemos por la tierra, por el agua en nuestra boca sedienta, por el dolor y por la paz, para una vez más, volver a soñar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario