jueves, 16 de junio de 2011

A una amiga, a una amante, a mi amada

A una amiga, a una amante, a mi amada

Con la mirada profunda se entierra tu imagen que mata con el paso de tu ausencia
A los lectores que no conozcan a mi musa se las voy a describir
Sus ojos son de calle, la nube vaga en sus pupilas, la piel suave y tibia, siempre tan bonita como el beso de la nieve, tan etérea como inefable  
Tan pasajera como lo bello, tan eterno como el amor que nunca muere de la memoria
Piel de mujer, sensaciones tantas como la sensibilidad que en la cama se derrocha, como el abrazo, como una caricia de ácido y de mercurio. Ella se condensa en mi cuerpo y en sus ojos muere el día y se derrite un panal, con el cielo en su mirada, con el detalle en su sonrisa, conmigo a su lado. Lluvia que se queda en mi destierro, el camino de lucha es un lugar que a su lado siempre me es tranquilo y tierno
Es capaz de transmitir amor y paz, es un sax, un piano, una guitarra que suena con las cuerdas del viento, se puede morir por amor. Se puede vivir en sus labios, lo único que no se puede es no soñar. Es hora de vivir, en los ojos de la luna quiero ser un sueño de bocas que sólo besan la suya
Ella es el camino que no se abre, el camino errado y dulce que recorre el perdido en la montaña. Cuando se enoja su piel se acalora y su boca se frunce, mis caricias cesan y mi mirada la ama más que nunca. El viento llora de alegría cuando ella está feliz, sus ojos destellan cual estrella de dibujo hecho por la inocencia de un niño que no hace más que soñar con las estrellas, con ella, ella que es más bella que una estrella y más infinita que lo eterno.
Y copio y canto la canción
“soy vulnerable a tu lado más amable
soy carcelero de tu lado más grosero
soy el soldado de tu lado más malvado
y el arquitecto de tus lados incorrectos
soy propietario de tu lado más caliente
soy dirigente de tu parte más urgente
soy artesano de tu lado más humano
y el comandante de tu parte de adelante
soy inocente de tu lado más culpable
pero el culpable de tu lado más caliente
soy el custodio de tus ráfagas de odio
y el comandante de tu parte de adelante”
Y tú eres mi luna de soles, mujer de éxtasis, mujer de amor, sos mi vida, el punto de partida, la calle que no termina, sos amor, sos mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario