lunes, 6 de junio de 2011

SOMOS CULPABLES

SOMOS CULPABLES

Somos culpables,
Culpables de culturas, de banderas que crean costumbres y memorias.
Los europeos toman café con vodka, los latinos ron con whiskey.
Los muros se llenan de recuerdos y de cambios, pinturas que terminan en blanco, una albura como la de los sueños muertos y en tu boca, tanta paz como memoria.
Corazón de granada y en tu pupila vuela mi sangre como una metáfora que penetra el morbo, la carne de tu querer tan superficial, la sangre de tu melancolía y tan oculta taciturnidad.
Muerde él lobo y se afilan los colmillos en el viento, fantasmas de sueños. Meando en la copa de rey me encuentro, defecando en la bandera de la gloria que me obligó a  elegir un futuro.
En tus ojos soy sueño, en mis sueños solo me veo.
En tus labios de utopía se destruyen los huesos de cartón.
Desconocidos chillidos.
Ocultos deseos.
Golpes sin sentido.
Quédate en el suelo, quédate conmigo, en esta patria mundo tan de guerras, en esta bandera tan extranjera y en este cuerpo ya sin sueños.
Bienvenida al mundo, quédate en el suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario