domingo, 31 de julio de 2011

La Huida 2


La Huida 2

Una alegría, una tristeza, una flor.
Corre el poeta como si fuese un criminal, con una pluma en la mano,
Con una roza cortando el viento, con espinas de cemento.
Huye la cotorra escuchando disparos.
Memorias. Corro y corres,
Criminales y fugitivos, enfermeros y policías
...encuéntrame en la noche y que no te sigan las pesadillas...no queremos pensar, ni tu ni yo, no queremos pensar.
Lector, mírame lector, óyeme en galaxias y aires de granito,
Mis palabras que se lanzan al aire como quien se lanza al gran cañón, eterno precipicio, palabra sin confort.
En el cañón de tu pistola un beso y una rosa,
En el calor de tu infierno mi sudor de átelo y mi piel de ceniza y mosquitos. Piel de historias y de números,
De veces que se lloran,
De veces en las que se escapa,
Queriendo soñar, queriendo despertar,
Esto lo aprendí de una amiga: "No soy poeta, soy criminal",
Porque me obligo a creer en tus besos sin ley, en tus labios de cuna de luna, de piel como ninguna, de besos de amante, de bajuna penuria en la pena del poeta.
Soy criminal, soy el que corre queriendo soñar, queriendo escapar, me robe algo, y fue  la realidad, soy el que busca en tus ojos, furia y verdad.
Basura, clavel, tumba de muchas cosas. Ángel caído, ponte tu chaqueta que hace frío.
Tumba de tierra que se olvida por quienes la pisan, tumba de tesoros que olvidaron los niños deseando ser corsarios.
Quiero lo que hace mucho no quería...despertar, ver tus ojos, y soñar,
Escapar como criminal o en mis muñecas encadenar tu piel.
Corre la pluma con fuego y olor a napalm, corre el sueño de pólvora y fuego, pronto, pronto voy a despertar.
...
Te amo.
...
Memorias. Corro y corres,
Criminales y fugitivos,
Enfermeros y policías...encuéntrame en la noche y que no te sigan las pesadillas...no queremos pensar, ni tu ni yo, no queremos pensar, me robe algo, y fue  la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario