sábado, 2 de julio de 2011

La flecha del ayer

La flecha del ayer

“El futuro no es
Una página en blanco,
Es una fe de erratas.” Mario Benedetti

Bayoneta de religiones e historias, pensamientos que mueren como una canción.
Hijos de África, de la odiada España. Colombiano de sangre mestiza. Madre cielo mira al ángel obrero, lucha por el pan del día. Mueren las presiones, lucha de naciones, comunismos y socialismos. Muere el mundo, violencia se internacionaliza en la mirada de los muertos y los violentados.

Muere Lenin y remplaza Stalin, llora Rusia y llora Polonia por su nuevo dictador. Gandhi canta por paz, Inglaterra clama su muerte. Canta Uribe por el cáncer de Chaves, quién sabes de que ánimos cantara…Historias de odios en los segundos humanos. Llora el ángel proletario, busca el pan que se escondió en el día de comprensión, día de futuro, día de paga. Cuántos abran muerto de inanición, si en los labios tuyos amado amor, ya no hay amor, ya no hay nada. Esclavo de minucias. La belleza está en el detalle de los que sienten.

Fumamos cultura y aspiramos llanto de injusticia. La casa del niño cae, el viento destruye al niño de lata. Costumbre de futuro mata al canto rebelde que se opone a la mundialización y a la globalización…futuro, tú amenazas como amenaza el ayer del error, creas duda y respuesta equivoca, creas futuro y yo no quiero futuro.

Murió el que miro para atrás porque miro la bala del ayer, porque África murió como murió tu tierra, flecha acecina que ya no mata más que como recuerdo, flecha de ayer, futuro de vida, pasado de escombro. No mires para atrás, nunca mires para atrás.

Y saluda el Che y saluda Oscar Wilde, y saluda Beethoven, y muere Mozart, y mueres tú…te alcanzó la flecha, te alcanzó el olvido…

“El futuro no es
Una página en blanco,
Es una fe de erratas.” Mario Benedetti

Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario