domingo, 28 de agosto de 2011

Tú también lloraste ahí. El coronel…Lobos, mulas y corderos


Tú también lloraste ahí. El coronel…Lobos, mulas y corderos

Se pone las medallas y se olvida de comer.
Ese día saluda el recuerdo de su mujer, la sangre mancha la sabana… ¿hijo dónde estás?
Suena el teléfono, el coronel ya leyó y ya escribió, olvidado muere… “apaga la luz, oye tú mi despojo, apaga la luz”, hoy la noche es la vida del coronel, hoy la Habana destruye a Castro, Pinochet besa la luna. Muere la luz.
Hoy me caso con la galaxia, hoy soy el hijo del coronel…me hice un tatuaje y entre sangre que corría me acorde, que no había tinta en la aguja, que hoy la sangre es mi vida y la vida mi papel…simios que persiguen al despojo de un humano. Hoy Darwin es un esclavo, hoy una ciudad es mi caos…tatuaje falso y en tus poemas hay un payaso, un paso en falso. Camina por el patíbulo, coronel camina por el pasillo, sus prendas caen como las venas. Su hijo se cuelga. Nunca dije que no tuviera hermanos. Hoy me vuelvo un simio y mi evolución una lágrima de desecho. Rima, ¿para qué, para qué te he hecho?, me doy cuenta que hoy mi droga es mi papel, papel de teatro, soy guionista y soy actor. Cuervos asesinos esperan mi nacimiento y posan en el telón desmembrando mi destino, soy un tic, es el reloj, tus ojos se mueven como una balanza, piensa en matanza. Hoy la vida descansa.
Hoy la arena es barro, y ayer tus ojos eran agua, ayer corríamos, esperábamos el presente que era mañana, suena la ceniza que se lleva el viento, tractores en el alma palpan los huesos. Corazón de cemento…suenan gritos insanos, son los niños violados…oye coronel, tú también caminaste a la primavera y llegaste al desierto que hoy es tu bañera, la tina de pena…Hoy te hundes en el agua, hoy la mirada de tu esposa es la pena de tu hijo, te acompaña la muerte, el aire es un suplicio, hoy sientes la arena en tus orificios. Enterrándote vivo, hoy mueres, enterrándote vivo…las mulas siguen caminando y llevan a un cordero muerto, hoy sientes el peso del telón que se cierra, corre mula corre, tu destino es la muerte, tu espalda carga tu pasado…corderos muertos. Hoy el mundo está cansado, y de tus besos y tus medallas, los lobos comen a la mula y al cordero. La vida es pasado y en tu aire una vida va. Burbuja de agua, calla, por favor calla ya.
Se pone las medallas y se olvida de comer.
Adiós mi coronel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario