domingo, 28 de agosto de 2011

LIBERÁNDOTE...SOLO


LIBERÁNDOTE...SOLO

El mar me dice que me quede, he estado aquí, algún día, sé que he estado aquí.
Cruces de arena se disuelven y desbaratan, religiones de tiempo hoy no salvan a este fulano succionado por las algas.
Sirenas me dicen palabras, ecos silenciosos que desnudan tu tristeza, ese ruido amoroso que dice muere, que dice vive.
Me doy cuenta que mis pupilas se llenan de miedo y me llego a sentir tan mal que me siento bien. La memoria se queda en tu piel.
Inefable en el diccionario de tus ojos, entiende lo que no se puede entender. Soy un extranjero de las letras que me acogen cual desierto ambivalente, que a veces es desierto y otras es un mar…dunas amnésicas llaman al qué será…no sé qué es lo que el hecho quiere de mi…si me quieres hacer pensar has perdido tu tiempo, mi pensamiento muere cuando una neurona sucumbe ante el sol. Destrozándome con placer, con la autodestrucción de un recién nacido, con sus lágrimas que se quedan en una estrella en la cual nacen flores artificiales…nena nada de esto es real, pero me entiendes, lo haces…cierto.
Tú y yo, creo que un día cruzamos una frontera, llenos de riesgo y miedo, y tu piel era mía en esos inviernos y veranos…¿dónde ha quedado el recuerdo?... tu piel danzaba sin fechas y sin tiempos, tu piel era el rito de mi sangre que se entregaba en tus labios…el agua de la vida, el agua de mi vida…venas de raíz danzan en la tierra, soy una planta que camina, que siente que camina, pero que sólo se queda en el mismo lugar, soñando con tu piel y sintiendo la energía de Gaya, y sintiendo el amor del sol que cae en tu piel…no te quedes en la ventana que mis ojos se desviaran…ya me duele el cuello en tu ausencia, espero tu presencia. Este corazón es un átelo, esa mirada tuya, un precipicio donde besan los muertos, los diarios presentes de un sin tiempo, vida de espejo, vida de cristal…vuelve musa de aire, compañera extranjera…fuma conmigo este opio y vuélvete otra vez una estrella. Mordámonos como perros y convirtámonos en agua, caigamos, y con el sol, volemos hasta las nubes, hagamos el amor, hagamos el odio, con ínfulas de viento…nena, hagamos el amor.
Quiero saber quién es Alicia, en tus ojos un campo de sueño y una lágrima de perla. No sueñes…vive la mina que explota…Alicia, rompe tus barrotes y si yo soy tu jaula rétame, pide libertad y destrózame, quémame con el sol de un verano y huye lejos…huye de mí, y hazme saber, hazme recordar porqué estoy aquí, porqué estoy…solo.


(Al final siempre estamos solos, 
Porque la soledad sólo es posible en lo mental y lo emocional, 
Nacimos llorando y sólo la calma nos puede acompañar,
El día que abramos los ojos nos daremos cuenta que no estamos solos,
Ese día aprenderemos a vivir, 
Mientras aprendemos a soñar.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario