domingo, 28 de agosto de 2011

Tiempos perdidos, futuros en trance


Tiempos perdidos, futuros en trance
 
La vida se desvía por un camino repleto de emocionales ironías.
Espero una certeza en el significado que sacude tus metafóricos ojos.
Las pupilas de un león pierden su iris de fuego. En una jaula posan las fauces del despojo y el olvido, recuerdo tan cercano hoy te vuelves montaña, donde yo recorrí los sueños más lejanos y la perdí. Entre nubes de cartón, ella hoy se tira de un precipicio con dragones de hielo y un adiós. Niños ciegos hoy la cargan, por cantinas de viento huracanado, vida es recuerdo y en sus ojos posa el fuero de lo incorregible, reacción de los labios que la amaron, viento de un sueño que nunca existió.
Somnoliento en el sueño que siento, en la vida que vivo, quiero ver tus ojos cuando finalice el camino, atrapado con Hansel y Gretel, con Shakespeare y Nietzsche, con la vida y con la muerte, con tus labios, con tu pelo. Hoy muero como ayer, hoy vivo como mañana lo hare, o lo intentare hacer.
Lloran los niños, lloran insanos, buscan a las madres que con el tiempo murieron, con el seno que alimenta lo olvidado, hijos vivos y madres sin sosiego, hoy buscan al pequeño y mantienen su seno con leche que cae pútrida y salvaje, acido en los ojos de la amnesia, futuro en trance…carrusel de realidades.
Tiempo cruel, a ellos no los hizo crecer, los atrapo en una historia que se condena y se repite por el que la lee y el que la escribe…madre de llantos, madre de hogar. La abuela prepara cocoa, mi presente lágrimas drogadictas. Hoy estoy cansado de la vida. Pasado, pasado, si en vos la vida calla, ¿es acaso porque el futuro es la muerte de lo vivido, y el recuerdo la ficción de mi futuro?, entiende bien mi rara metáfora, que hoy mi futuro es el pasado que se traza con presente.
¿Acaso el tiempo es la suela con la que camino por el mundo?, el mismo camino que se traza con calles de lo vivido. Hoy mi tiempo es escondrijo, hoy soy un león muerto y en los ojos soy un camino misterioso, un dogma que llama a los dioses, un peón de reyes, un revolucionario que siempre vuelve a la misma caja. Hoy el mundo monta este carrusel, con música de circo y con los niños que entre lágrimas y llantos ya no recuerdan los futuros ni miran presentes, hoy el tiempo se ha varado, y conmigo los niños se vuelven un espejismo…Hoy el mundo monta este carrusel, con música de circo y con los niños que nunca, nunca, nunca, volverán a crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario