domingo, 15 de enero de 2012

Sublimación de mi

Sublimación de mi
Y al despertarme vi a la puta del espejo bailando mientras yo me quedaba quieto y los famélicos cuerpos de papel se rompían al dormir...no encontramos nuestros ojos al creer despertar y nuestra boca se cocía en tu ombligo para callar los secretos y dejarlos en tu piel...
Tu cabello se cae mientras corres detrás de mi, y ese pelo tuyo se me amarra a los pies, la cuerda se suelta y los presos ojos huyen de vos, corren los gemidos...te pido perdón.
Y en la calle grande las letras de un libro viejo...te vas volando como polvo, me voy cerrando la puerta de tu calle para caer en el peligroso anden de mi cama. La luna no cae en el día, las estrellas no están en tus ojos, ya no tengo plata en el bolsillo; y sólo soy un huevo que se rompe, una criatura licuada, un combinado de coagulo de yema con sangre de clara y futuro de hambre sin pico.
Los fantasmas nos lloran mientras ellos caminan y yo con la simpleza del viento y el amargo olor de huevo pocho en los pies, camino hacia vos y traspaso tu indiferencia, tus pechos caídos, tus dientes torcidos, tu piel de ceda y cada uno de los rasgos lizos del espejo. Caemos a ríos de leche, a la boca de los sin hambre, a las lágrimas de los sin llanto y no tenemos nada, no creemos porque ya vivimos y vivimos porque llegamos a creer que estábamos vivos, que eramos...nos esfumamos entre los dedos de un gigante y las rotas capas de tu piel, nos fuimos como humo golpeando las copas de cristal y escapamos al cuarto de pies, al barniz, a los tintes de pelo, a las risas falsas, a los te quiero fingidos, y te rompí, te quebré, te destruí y me gustó, y todo fue oscuro porque hubo apagón en los nidos de la ciudad, porque vos dejaste de ser yo y te convertiste en polvo bailando, mientras yo me quedaba quieto y no sentía mis ojos, párpados, pestañas, cejas siquiera...cuántos días llevo aquí...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario