viernes, 28 de octubre de 2011

LA U


2) Debido a que se comprobó que el decaimiento es la causa de las fallas de memoria en la recuperación, cuando el intervalo de retención es breve, podemos decir, en pocas palabras, que el decaimiento produce el olvido en el ACP, pero el del ALP es producido debido a la interferencia, es decir, el obstáculo que algunos recuerdos imponen a otros… (Este razonamiento también explicaba algunos aspectos del conocido efecto de posición serial…)
3) Aunque lamentablemente no se encontró una teoría especifica en cuanto a la duración de los estímulos en  el almacenamiento a corto plazo…recopilando la información del texto, creo que la duración es….
Tiempo de memoria en el registro sensorial-almacenamiento sensorial: Sperling descubrió que la retención era buena hasta unos 250 mseg. A los 300 mseg. Más que recordar….adivinaba.
Tiempo de memorial en la memoria o almacenamiento a corto plazo: el ACP es tanto más duradero que el almacenamiento sensorial, pues es capaz de retener el material durante unos 30 segundos. (Ahí el material se organiza en forma acústica; su capacidad está limitada a unos siete paquetes de información…)
5)  La Red Neuronal
Según una presentación hecha por Patricio García Báez, la red neuronal se divide en dos; el natural-biológico y el artificial:
Red Neuronal Biológica-composición:
– de 1010 a 1011 neuronas
– 1014 sinapsis
– Organización por capas
– Organización por niveles:
• Sistema Nervioso
Central (SNC)
• Circuitos entre regiones
• Circuitos locales
• Neuronas
• Árboles dendríticos
• Microcircuitos neuronales
• Sinapsis
• Canales iónicos
• Moléculas
“El sistema de neuronas biológico está compuesto por neuronas de entrada (censores) conectados a una compleja red de neuronas "calculadoras" (neuronas ocultas), las cuales, a su vez, están conectadas a las neuronas de salidas que controlan, por ejemplo, los músculos. La figura 6 muestra un esquema conceptual. Los censores pueden ser señales de los oídos, ojos, etc. las respuestas de las neuronas de salida activan los músculos correspondientes. En el cerebro hay una gigantesca red de neuronas "calculadoras" u ocultas, que realizan la computación necesaria. De esta manera similar, una red neuronal artificial debe ser compuesta por censores del tipo mecánico o eléctrico”.
 Red neuronal artificial (RNA): “la RNA es un sistema
de procesamiento de información que tiene
ciertas aptitudes en común con las redes
neuronales biológicas:
– El procesamiento de información ocurre en muchos
elementos simples llamados neuronas.
– Las señales son transferidas entre neuronas a través de
enlaces de conexión.
– Cada conexión tiene un peso asociado, el cual, típicamente,
multiplica a la señal transmitida.
– Cada neurona aplica una función de activación (usualmente
no lineal) a su entrada de red (suma de entradas pesadas)
para determinar su salida”. Laurene Fausett
Según lo anterior, mi interpretación es que las redes neuronales en las teorías de la memoria, son un mero sistema de procesamiento de la información, del cual lo necesario es lo importante de la trata de elementos, a nivel tanto biológico como artificial. Cumpliendo, en el biológico, el proceso habitual en el que la información pasa (según el texto impuesto para el desarrollo de este taller) por tres elementos:
Registro sensorial, memoria a corto plazo, memoria a largo plazo.



jueves, 27 de octubre de 2011

Una vez al mes...lastimosamente, una vez al mes

cuchicheos y distracciones
El aire es verde como tus labios
Tu cara se chupa y tu boca se pierde...gritas y gritas...¿qué dices, qué dices?
Eructas la sangre y te cagas en el aire...los gases me espantan y la incomodidad me posee
Te huelen los pies y no te bañas hace como un mes
Hueles a desencanto y sabes a amargura...me pierdes en el llanto. Todos estos, LOS días, pierdo un poco más la cordura

Y me dices cosas que no quiero escuchar,
siento tu saliva golpearme las mejillas, siento mi voz atraparce entre los dientes y maldiciendote con desprecio.

Me cansan las heladas noches y tus gritos sin horario...minutos de paz se extinguieron en mi paranoía creada por tus ataques sacados de la nada.

Te despelucas las axilas y se te pudren los dientes. No fumas pero siento humo, no cantas pero siento tu asfixia...me duele la cordura y también la cabeza...y antes de morir del estres...¡revives!, hablas de la vida y de las rosas, yo sonrio con sorpresa y me cayo las heridas, y sangro en la cabeza por tu golpe de noche tenebrosa y tus ronquidos...mejor no te despierto que me matas con desprecio...espero no llegue el mes, a fin de cuentas sólo una vez al mes...madre de Dios...¿¡por qué los días no son eternos para que no te llegue la sangrienta nevada!?...Maldita sea...te amo, soportablemente, te amo.

Miedo

Miedo...la casa de arena


Agarra las medallas que ganamos,
las medallas que ganamos en la guerra…cortando nuestras lenguas para escuchar gritos dulces, amargos como el limón en nuestra sangre cortada…atizada, maltratada, violada, abusada y excitada…
Casa desaparecida en las sabanas de tu sonrisa, en esa en la que los orgasmos se tiñeron de escándalo y tu boca nunca mía fue dueña de la desesperación, y de mi semen y de tu liquido...te alejabas con repulsión y mis puños besaban tus mejillas ahora pintadas como el cielo que llora. Malva color en las pieles asfixiadas, con la circulación cortada y los engendros en la tierra...desparramados como abismo e ideas sin emoción...en este escrito no digo lo que siento sino lo que tanto pienso, y en mi delirio creo que estas muerto, muerta, como ángel sin sexo y partes sin nombre. Y te mato sin ganas, y te imploro con aberración, y te odio con vehemencia, y te amo prendado a tus golpes tan muertos y blandos como mi mera existencia.
La revolución de la patria conciencia alza pendones nazis y matan y queman toda oriflama de recuerdo que tu piel dejo tatuada en la mía con tacto, tu tacto, ese tan marchito e incoherente, ese tan odiado y desgraciado...necesito de tu daño, necesito de la coca que me hacías tragar con nasales fosas, y necesito ser la guisa de tu boca, la puta de tu miembro, la geisha de tu nombre, y la perra de tu presencia...porque sólo así podré odiarte lo suficiente como para querer matarte, pisarte y deformarte, cual caballo en tu cara y carmín en tus labios, mientras esa se deforma y tus gestos con lágrimas y ponzoña nunca sean suficientes en este infernal poso de lodo y moho...quiero quemar los cigarros en tu piel y ver como la misma se regenera, mientras mi nombre la desbarata como las garras de una gata en celo, en las cortinas de nuestras casa...

Así que destrúyeme primero y escala los secretos de mis pupilas sin fuego, sólo con el calor que quedó por el sol hiriente y la luna desaparecida por las noches heridas, por mi siempre paranoia y vigilia...porque óyeme mi nenita hermosa, la venganza prima en lo injustificado, y la ira en tus labios son mi amor...mi amor consternado, mi bello odio, mi bello amor, en esa nuestra casa, la bella desaparecida, en esas las medallas ganadas por la ira…héroes de nuestro silencio y nuestro necesitado daño…hoy te hice el desayuno mientras se que esto suena forzado y las gotas caen como el tiempo en que te alejas y te acercas…mientras yo solamente me doy un baño…
Fin

jueves, 20 de octubre de 2011

Al otro lado del espejo


Al otro lado del espejo

Escorpiones de arena me pican en el brazo sin llegar a las venas, me hacen sentir la agonía de tus pasos idos. Cada vez que hablas tus ojos se rompen como un cristal, en el que entran todos los demonios que ya no puedes esconder…quieren llevarce tus lágrimas, quieren quitarme el corazón…
Hay veneno en lo que un día yo quice encontrar besos, y barcos que navegan en aguas negras de olvido sin sociego, la memoria que se queda en un viejo cuadro guardado en el desban.
Guarda el polvo en los ojos del tiempo y deja los suspiros en tu boca, deja la seca saliva en tu garganta mientras te quema y te deja seca mi adiós, mi hola y mi olvido, hasta que llegue la hora en  que tú  y yo, nos demos cuenta del otro lugar de alicias, el hogar en el que se perdieron los gritos y tú y yo fuimos uno.
Fin